25
Feb

10 bancos de imágenes para descargar fotografías gratis, Libres de derechos!

10 banco de imágenes gratis

¿Necesitas imágenes gratis para tus campañas de SMS y Email Marketing?
Ya sea para tus comunicaciones de Marketing Móvil, para tu blog, o para cualquier estrategia de contenido seguramente te ha pasado alguna vez que no sabes que imagen utilizar.

Producir nuestras propias imágenes no siempre es posible. Además del coste de una sesión fotográfica, otro factor importante es el tiempo que conlleva.
Si eres cómo yo, que necesito generar contenido constantemente, sabrás lo importante que son las imágenes en el proceso y el poco tiempo que tenemos para dedicarnos a ellas.

Es por ello que hoy os traigo 10 sitios webs para descargar imágenes gratis y libres de derechos de copyright:

Pixabay

Pixabay

Pixabay es un banco de imágenes, videos, vectores e ilustraciones muy grande que, además, permite la búsqueda en Español, aunque te recomiendo que utilices ambos idiomas, ya que a veces no obtienes los mismo resultados. Si hay algo que no encuentres inténtalo nuevamente en inglés y tal vez así tienes suerte ;).
Todas las imágenes están publicadas bajo Creative Commons dominio público CC0.

Barn Images

Barn Images

Barn Images además de contar con buscador, dispone de categorías por las que puedes navegar para descubrir nuevas imágenes. Su licencia es Creative Commons.

Gratisography

Gratisography

Las fotografías son propiedades de Ryan Macguire, fotógrafo profesional. Si bien no encontrarás tanta variedad y cantidad de imágenes, la calidad y el trabajo de edición en Gratisography es muy bueno.

Pexels

Pexels

Este banco de imágenes gratuito es también un recurso con un amplio stock de fotos. Es bastante simple de utilizar gracias a su buscador y categorías. Las fotografías de Pexels tienen CC0.

 

Freepink

Freepik

Freepik es el sitio web perfecto para vectores e iconos. ¿Estás buscando nuevos iconos para las Redes Sociales? Aquí seguro que encuentras lo que estás buscando.

Jay Mantri

Jay Mantri

En este sitio no encontrarás cantidad de fotografías, pero si una gran calidad. El sitio es del diseñador Jay Mantri. Encontrarás hermosas fotos de alta calidad.

 

Free Nature Stock

Free Nature Stock

Como lo dice el nombre de la web, aquí encontrarás imágenes de calidad con una clara temática, la naturaleza. La mayorías de las imágenes tienen licencia CC0.

Startup Stock Photo

Startup stock Photo

Este sitio de imágenes se creo enfocado al mundo startup. Aquí encontrarás fotografías de personas trabajando, con un rollo un poco más informal y joven.

 

Splitshire

Splitshare

 

Otra página de un diseñador y fotógrafo. La web  lleva dos años funcionando y recopila su trabajo de los último 10 años. Es una web de imágenes pequeña pero en la cual se encuentran fotos interesantes y no tan utilizadas.

My Stock Photos

My Stock Photo

My Stock Photos es también pequeño pero sus imágenes están generalmente muy cuidadas, y! tienen también licencia CC0, por lo cual puedes utilizar las fotos como quieras y para lo que quieras.

En mi experiencia al final terminarás utilizando uno o dos sitios de imágenes, pero eso será luego de probar cual es que se acerca más a las necesidades de tu marca. Así que no te quedes con el primero que abras. Pruébalos todos hasta que encuentres el adecuado.

Acerca de las licencias, aquí te explico que significa CC y CC0.

CC, Creative Commons: Puedes utilizarlas para fines tanto comerciales como no comercial. Puedes utilizarlas sin modificación o modificarlas libremente. Por lo cual sus licencias son muy permisivas y puedes utilizar sus imágenes casi sin restricción.

Lo que NO puedes hacer con sus imágenes es: Venderlas como digital, impresas o redistribuirlas. Tampoco se pueden utilizar sus fotografías en pornografía, discurso de odio o cualquier otro contenido ilícito, o que ofenda, insulte, difame o avergüence en cualquier manera al modelo o al autor de la imagen.

CC0, Creative Commons 0: Muy parecida a la licencia Creative Commons pero más permisiva. Son imágenes de dominio publico, liberándola de forma mundial y en la medida que lo permita la ley, de todos sus derechos de propiedad intelectual, incluyendo todos los derechos conexos. Se pueden copiar, modificar, distribuir y hacer comunicación pública, incluso para fines comerciales, sin pedir permiso.

No olvides ser respetuoso con las imágenes que utilices. Es el trabajo de alguien que te está facilitando que hagas el tuyo y gratis! así que si puedes bríndales también el reconocimiento que corresponde.

Ya tienes otra herramienta para crear tus campañas de Foxtir de la mejor forma. Recuerda! utiliza imágenes de 600 px de ancho máximo y con un peso que no supere los 100 kb.

Happy Sending!

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail