03
May

10 herramientas gratis para facilitar tu Comunicación Online

herramientas marketing online

Si llevas la comunicación online de tu empresa este listado de herramientas te ayudará en tu día a día. La mayoría son gratuitas y las que no tienen una versión gratis de prueba.

Te traigo herramientas para curar contenido, mejorar el SEO de tu web, crear contenido gráfico, encuestas, enviar campañas de Email y SMS Marketing, hacer sorteos en Social Media y programar tus publicaciones en redes Sociales.

Feedly

Herramientas comunicación online Feedly

Cómo ya hemos dicho muchas veces no todo el contenido será creado por ti, sino que gran parte de tu comunicación se basará en el contenido curado de otros sitios web que puedan llegar a ser de interés para tus usuarios.

Feedly es un lector de RSS en el que puedes organizar y acceder rápidamente a las noticias de los sectores en los que estés interesado. En la imagen puedes ver que yo tengo 4 categorías en esta cuenta. Es tan simple como hacer click sobre la categoría sobre la que quieres informarte y mostrará los últimos artículos. Puedes agregar los sitios web que quieras y la misma herramienta te sugiere sitios que podrían ser de tu interés. Puedes acceder desde el ordenador o desde su app para el móvil.

Esta herramienta es parte de mi rutina diaria, cada día dedico al menos 10 minutos a leer las noticias de mi sector, no sólo para buscar contenido para compartir con mis destinatarios, sino para mantenerme actualizada con las últimas novedades de mi sector. Así evito tener que entrar de manera individual en cada fuente de noticias, haciendo mi trabajo más rápido y sencillo.

Yoast

Herramientas comunicación online Yoast

 

Éste es el plugin para WordPress más utilizado en el mundo para posicionamiento SEO.

Te permite una gran cantidad de configuraciones en temas muy variados que si no fuera por Yoast deberías instalar multiples plugins para satisfacer esas necesidades. Puedes configurar títulos y etiquetas meta, permalinks, sitemap, RSS, entre otros.

Además cuenta con una pestaña de análisis que te indica que cambios en el contenido sería aconsejable que hagas, no te obsesiones igual con esta pestaña, piensa que sigue siendo una guía y que si sabes lo que haces, puede que a veces esto te marque cosas que no quieres cambiar. Pero igualmente sirve para tener de referencia.

Para mí es una herramienta indispensable y absolutamente necesaria para mi día a día.

 

Hotjar

Herramienta comunicación online Hotjar

 

Esta herramienta trae varias funciones interesantes como los mapas de calor (Heat maps) donde podrás ver que zonas de tu web son más importantes para tus usuarios. Donde se representan sus clicks, taps y comportamientos de scroll.

También puedes grabar sesiones para luego ver cuales son los pasos que siguen los visitantes en tu web.

Y por último también cuenta con el servicio de Feedback en tiempo real, donde puedes crear formularios pop up para que los usuarios contesten sobre cuestiones de uso de la web, para mejorar así tu experiencia de usuario y encuentras de diseño adaptativo que puedes publicar y enviar para aprender más sobre tus productos o tu propia web.

 

Optimizely

Herramientas comunicación online Optimizely

Optimizely es una plataforma para optimizar la experiencia de usuario de tu página web.

Mediante pruebas A/B podrás testear cual es la mejor opción para tus landings.

Además cuenta con una versión gratis bastante completa con la que podrás comenzar a comparar tus resultados y darle a tus usuarios lo que ellos prefieran.

UberSuggest

Herramientas comunicación online Uber Suggest

 

Esta herramienta gratuita online es bastante útil para hacer tu búsqueda de palabras clave. Puedes seleccionar el país de busqueda, expandir una palabra, buscarla en Google trends y descargar el listado de palabras clave.

Para empezar esta muy bien. Si ya eres un usuario avanzado tienes la preferida SEMrush, aunque ésta es de pago, o el planificador de palabras clave de Google AdWords.

Canva

Herramientas comunicación online Canva

Canva es una herramienta online muy sencilla para diseñar imágenes. No es una herramienta de retoque, sino de composición de imágenes.

En la plataforma hay muchos elementos (imágenes, iconos, etc.) que pueden utilizarse, algunos de pago y otros gratuitos.

Si en tu empresa no cuentas con un diseñador y a la hora de crear el material gráfico de apoyo esta web te puede ser de mucha utilidad, hasta si no la usas para crear la pieza, puedes encontrar ideas de como disponer los elementos para que quede “bonito”.

Foxtir

Herramientas comunicación Online Foxtir

Foxtir es una plataforma online de envío de Email Marketing y SMS Marketing.

A diferencia de la mayoría de las herramientas de envío masivo que solo cuentan con un canal, Foxtir al ser multicanal te brinda un servicio integral y completo todo desde un único sitio.

El Email y SMS Marketing es una de las acciones más efectivas y económicas del Marketing Online. Por lo cual es básico para tu estrategia de Marketing.

Foxtir tiene una versión gratuita de prueba la versión gratuita. Pídela aquí.

 

Easy promos app

Herramientas comunicación online Easy Promos App

¿No sabes cómo crear tus promociones y concursos en Facebook y Twitter? Easy Promos es probablemente la forma más fácil en español para hacerlo.

Y el primer concurso es gratis! ¿Qué esperas para probarlo?

 

Typeform

Typeform herramienta de encuestas online

Es una herramienta online innovadora, muy visual y sencilla para la creación de formularios que se adaptan a cualquier dispositivo.

Tienen una versión gratuita también muy completa que te permitirá recopilar información de una forma diferente.

 

Hootsuite

Herramientas comunicación Online Hootsuite

¿Qué sería de mi planificación de publicaciones sin Hootsuite? Un caos! No me imagino trabajar sin esta herramienta.

Hootsuite es una plataforma de gestión de Redes Sociales. Desde aquí puedes programar tus publicaciones de social media. La versión gratis incluye 3 perfiles sociales entre: Facebook, Twitter y LinkedIn, Instagram y Google+.

 

Herramienta Extra:

OneTab

Herramienta OneTab

No se puede decir que el OneTab sea útil como herramienta para tu comunicación online, pero sí que lo es para tu día.

¿No te pasa seguido que tienes muchísimas ventanas abiertas en tu navegador, pero no puedes cerrar ninguna? El OneTab fue la solución que encontré a este eterno problema. Cuando tenemos demasiadas pestañas abiertas el ordenador se resiente y comienza a funcionar más lento. Con esta extensión de Chrome puedes unificar todas las pestañas en un listado en una sola pestaña. Sólo tienes que hacer click en el icono de la aplicación.

Espero te haya sido de utilidad el listado, si eres un online marketer o diseñador, muchas de estas herramientas te serán demasiado básicas, pero para el resto de la gente que necesite soluciones fáciles y rápidas serán indispensables!

Happy sending!

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail