15
Nov

5 estrategias de SMS Marketing para Black Friday

5 estrategias de sms marketing
¿Estás preparado para el Black Friday? Esta costumbre americana es cada año más fuerte tanto en España como en el resto del mundo. Las ventas se disparan con las atractivas ofertas que empiezan a verse unos días antes de ese viernes y hasta el lunes con el llamado, Ciber Monday.
 .
La Navidad y Reyes han sido siempre las fechas más fuertes de ventas, pero últimamente esto está cambiando. Los consumidores comienzan las compras navideñas para estas fechas, con el viernes negro. ¿Quién no quiere comprar a precios más bajos los regalos de las fiestas?.
 .

¿Por qué el SMS Marketing es la mejor opción para este día?

Tus destinatarios están perceptivos en estas fechas a recibir material promocional, por lo cual estarán más abiertos a escuchar lo que tengas para ofrecer. Y si además utilizas un medio no tan explotado, como el SMS Marketing, tus posibilidades de éxito para tu campaña será aún más elevadas.

Aquí os traigo 5 estrategias de SMS Marketing para Black Friday, no te las pierdas!

1. Adelántate a la competencia

A más te acercas a la fecha, más feroz es la competencia, por lo cual más mensajes y/o emails recibe tu destinatario. Adelántate este año y destaca de los demás, no esperes a último momento para lanzar tu campaña! Posiciónate como la primera opción en la mente de tus consumidores. Una buena forma de refuerzo de campaña es enviar una segunda comunicación recordando la promoción unos días antes o el mismo día del Black Friday, no olvides especificar la fecha y hora en la que la oferta estará disponible.

Crea tu campaña de sms marketing

2. La creatividad antes todo

Adelantarte a los demás es una buena forma de empezar, pero para destacarte del resto será necesario que salgas de tu zona de confort y seas creativo. Puedes ser creativo en la oferta que ofreces, en el tipo de comunicación o en el texto e imagen que utilices. No es necesario que tu campaña sea digna de un premio de publicidad, pero si que es necesario que llame la atención y sea distinta. Tu destinatario recibirá muchas ofertas en esos días. ¿Qué hace que la tuya sea lo suficientemente especial como para que la recuerde?

No olvides ser creativo también con tu CTA. Nunca me canso de repetirlo, presta atención y cuidado a tu CTA (call tu action), ¿No sabes que es un CTA? Visita nuestro post Cómo debe ser el CTA de tu campaña de Email Marketing y aprende en unos minutos todo lo que necesitas saber.

Tu llamado a la acción debe fomentar que el usuario haga click, esa es su principal misión. Por lo cual piensa en un texto sencillo pero llamativo que aumente las posibilidades de click. Utiliza también un color de botón llamativo que contraste del resto de tu comunicación pero que sea al mismo tiempo coherente con el diseño de la campaña.

En Foxtir cuentas con dos plantillas de Smart SMS que te serán de utilidad, ambas tienen CTA que podrás modificar a tu gusto para que tu campaña sea más eficaz.

3. Específico y conciso

Quieres llegar primero, llamar la atención y ser recordado. No le lances muchas cosas a tu consumidor por que borrará tu campaña de su mente en un segundo. Sea lo que sea que vayas a comunicar se claro y específico. Si tendrás rebajas al 40,50 y 60 no lo comuniques de forma amplia, comunica claramente; descuentos a partir del 60% .

Intenta ser específico y no genérico. Lo que quieres es que tu destinatario vaya a tu tienda física u online, atráelo con una oferta clara, destaca un producto, genera una promoción irresistible! Una vez que lo tengas ahí ya podrás vender o destacar tus otros productos, pero lo primero es primero llevarlo hasta tu puerta y ganar su atención. ¿Tienes un producto best seller que puedes rebajar para utilizar de gancho? No lo dudes y comunícalo! Dale a tu consumidor lo que sabes que no podrá resistir.

 

4. Segmenta tu audiencia

Sí, es más cómodo enviar la misma campaña a toda tu lista, pero no es tan efectivo. Segmenta! ¿Tienes productos para mujer y para hombre? No envíes la misma comunicación a ambos sexos, prepara una campaña con una promoción diseñada para mujeres y otra enfocada en hombres. Recuerda: Debes darle a tu destinatario algo que no pueda resistir. Sírvele en bandeja eso que tanto quiere. Segmenta por edades, por regiones… piensa estratégicamente que aumentará tus posibilidades de venta.

5. Amplía el Black Friday

Esta técnica es cada vez más utilizada, las empresas extienden sus promociones unos días, hasta una semana más pasado el Black Friday. Una forma eficaz es generar la idea de urgencia para estos últimos días. Por ejemplo; “últimas unidades”, “acaba mañana”, frases que producen ansias en el consumidor y necesidad de compra.

Hay gente que siempre deja todo para el último. Esta fecha no es excepción y los marketers lo saben, por ello ampliar la fecha durante unos días para llegar a esas personas que van tarde siempre es buena idea.

últimos días del Black Friday

¿Ya tienes preparada tu campaña?

Espero estos consejos te hayan sido útiles. ¿Tienes ideas que quieres compartir? Deja en los comentarios tus estrategias y consejos para que este Black Friday sea exitoso.

Happy Sending!

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail