10
Dic

¿Cómo crear el título perfecto en cada post?

The perfect post title

Al igual que en el email el asunto es esencial, en tus post pasa lo mismo.

El título puede llegar a ser igual o más importante que el propio contenido. Aunque nos parezca difícil de creer la elección de palabras que hagamos para el título de nuestro post tiene una gran influencia en la consecución de nuestros objetivos.

Estamos en la época de la sobre información. Tenemos acceso a tanta información que tendemos a consumirla de un vistazo.

Antes de decidir si merece la pena  ahondar en una noticia o no, miramos muy por encima de que trata. Y cómo hacemos esto? Leyendo el título.

Por lo cual tenemos que pensar en el título de nuestro post o email como la puerta de entrada a nuestra casa. Si nuestra entrada es llamativa, cuidada e interesante tendremos muchas más posibilidades de que nuestro potencial usuario abra la puerta para ver que hay detrás de ella. Si nuestra puerta es sosa, gris y poco atractiva el lector girará sus ojos a las siguientes puertas, más en una época donde tiene una al lado de la otra.

Pues vamos al rollo aquí os dejo las 5 características que todo buen título debe tener

 

Conciso

Debemos expresar en pocas palabras el contenido de nuestro post. Debe ser claro y corto pero al mismo tiempo servir de prólogo para todo lo que vendrá luego.

Curioso

Nuestro título debe despertar la curiosidad de nuestro lector, intrigarlo para que siga adelante leyendo el resto del artículo.

Accionable

Debe transportarnos a la acción, informarnos lo que aprenderemos leyendo el post completo, que beneficios nos traerá. La acción que seremos capaces de realizar o lo que aprenderemos una vez hayamos leído el post

SEO

¿De qué sirve un buen título si nadie accede a él? El título debe contener las palabras clave que queramos posicionar. Por supuesto no pondrás todas en el título, para ello ya estará el contenido, pero sí debes utilizar al menos una de las palabras con la que quieres que te encuentren en los buscadores. Puedes chequear en google Adwords para saber que cantidad de búsquedas tiene cada palabra y probar distintas combinaciones de redacción de la misma frase, sino tienes Googles Adwords o no lo utilizas normalmente, utiliza el sentido común y piensa cómo buscará tu destinatario la información que quieres compartir con él.

Social

Muchas veces un buen título es suficiente para que nuestro artículo sea compartido en las redes sociales sin la necesidad siquiera de leer el post completo. Por ejemplo: 10 pasos para destacar en Facebook.

Otra práctica muy común es plantear el título como una pregunta, por ejemplo: ¿Cómo destacar en Facebook?

Recuerda que el título debe llevar a un contenido perfecto. Una vez captada la atención de tu destinatario debes mantenerla. De nada sirve llevar al usuario a tu post si luego no leerá más allá de la segunda línea. Genera contenido interesante y útil y mantendrás la atención de tu lector y le aportarás una valiosa contribución.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail