03
Jul

El mobile marketing, en boca de todos

El móvil, el mejor amigo del hombre

Por que el Mobile Marketing es de lo que todos hablan

Esto no es novedad, el mundo se ha vuelto mobile. Pero el disparo de uso del móvil en el último año ha sido de vértigo. Es por esto que las empresas están cambiando la dirección de sus estrategias de marketing y la están enfocando en gran parte en Marketin Móvil. El SMS es el método más eficaz y esta se esta explotando por empresas de todos los rubros. El Email que viene siendo explotado desde hace años se ha coronado como el medio preferido de los marketers en el 2015.

El Marketing Móvil es todo ventajas, aquí te comentamos las principales.

Las 9 ventajas del Mobile Marketing

Omnipresente

El móvil es una hoy en día, casi una extensión de nuestro cuerpo. Lo llevamos con nosotros 24/7. Lo que lo convierte en el canal de marketing preferido de los anunciantes. Podías imaginar 10 años atrás un espacio publicitario disponible todo el tiempo, en cualquier lugar y que el propio usuario lo llevara consigo? Los smartphones son el escaparate soñado para anunciar nuestros productos.

Inmediato

¿Sabías que el promedio de tiempo que pasa hasta que un SMS es abierto es de 4 minutos? El móvil es el canal más inmediato e instantáneo para comunicar.

Personal

El móvil te acerca a tu destinatario gracias a la personalización del mensaje.

El smartphone es un medio de publicidad que te permite hablarle a una persona. No puedes hacer un spot televisivo o un banner en vía pública y destinárselo a Laura, pero con el móvil si puedes! Insertar una etiqueta con el nombre, apellido, o el parámetro que prefieras te permite enviar mensajes personalizados. Cuánta diferencia entre Buenos días y Buenos días Laura, no te parece?

Segmentado

El Mobile Marketing te permite enviar campañas a grupos específicos, gracias a la segmentación de las bases de datos. Podrás realizar distintas campañas basadas en las características y el comportamiento de tus usuario como: edad, sexo, características sociodemográficas, ciudad, aficiones, etc.

Medible en tiempo real

Las acciones de Marketing Mobile pueden ser medidas en tiempo real y cuentan con la mayor precisión de tasa de respuesta.  Además la información que puedes obtener de este medio es mayor que cualquier otro.

Interactivo

Al ser un canal bidireccional, se genera una constante interacción entre el anunciante y el destinatario que ayuda a que conozcas mejor a tu usuario. Puedes medir si Laura abrió tu mensaje, si hizo click en el enlace, cuantas veces lo vio, si lo compartió en una red social o vía email. Y Laura puede decidir ver tu contenido y si no quiere seguir interactuando contigo, lo que permite comunicar a quien quiere escucharte.

Dispositivo social

si el mensaje ha resultado útil, relevante y atractivo para los usuarios estos lo pueden reenviar a sus contactos o compartirlo en las redes sociales aportando un efecto multiplicador a la efectividad del mismo.

Medio masivo

La tasa de penetración de la telefonía móvil en España es del 108,5%, siendo el líder europeo en penetración de Smartphone con un 81% sobre el total de los móviles. Si bien el punto fuerte del marketing móvil es la segmentación no hay que olvidarse que es el medio de comunicación con mayor tasa de penetración del país.

ROI (Retorno de la inversión)

El Email Marketing fue rankeado por las empresas como el mejor canal en términos de Retorno de la inversión, con el 68% de las compañías rankeando el canal como muy bueno o excelente. El Marketing Móvil nos permite alcanzar al público objetivo con una inversión muy baja comparado con los resultados.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail