08
Jun

No seas Spammer! Infografía

No seas spammer infografía

El Email es una de las herramientas más efectivas del Mix de Marketing. Pero si no es utilizado de la manera correcta puede llegar a ser contraproducente.

Hoy te traigo 3 consejos para evitar acabar en la bandeja de spam.

Descarga la Infografía en PDF

.

Infografía no acabar en Spam

Utiliza la puerta principal

Asegúrate siempre de contar con el consentimiento de tus suscriptores antes de enviarles un email. Es mejor enviar 100 correos deseados que 1.000 que acaben en la carpeta de spam. Recuerda: Quieres crear una relación con tu destinatario, invadir su espacio privado no es la forma adecuada.

Evita siempre las bases de datos compradas. Utilizar listas compradas sólo producirá efectos negativos en la reputación de tu negocio y hará que vayas a parar a la bandeja de correo no deseado de tus destinatarios.

Permite la baja de tu lista de una forma fácil y clara. No escondas los enlaces de baja ni le compliques a tus destinatarios poder cancelar la suscripción a tus newsletters.

Que el contenido sea el protagonista

Genera contenido útil para tus destinatarios. De media las personas reciben 42 emails al día. Si quieres que lean el tuyo hazlo interesante.

Evita las palabras que aumentas las probabilidades de ser considerado spam, cómo gratis, free, xxx, 100% satisfecho, gane dinero, sexo, sex, promoción, urgente, oferta, descuento, trabaje desde casa, sin riesgo, hágalo ahora, reintegro, dinero, transferencia bancaria, entre otras. Tampoco es recomendable abusar de signos de exclamación, mayúsculas o interrogantes. Visita el post 6 tips para no acabar en la carpeta de Spam donde encontrarás un listado más completo de las palabras gatillo.

La proporción de texto debe ser mayor que la de imagen. Un bajo ratio texto/imagen es uno de los aspectos que alerta a los filtros antispam, No olvides completar el Alt Text de las imágenes! Un alto porcentaje de los usuarios lee los emails sin descargar las imágenes.

Equilibrio y constancia en la comunicación

No importa que tus lectores te hayan dado sus datos, si abusas y envías varios emails al día/semana, tus lectores no tardarán en marcarte como Spam.
Lo mismo pasa si te desapareces por meses. No te reconocerán, ni estarán tampoco predispuestos a recibir tus novedades.

Para conocer el equilibrio perfecto para tu estrategia de comunicación haz uso de las estadísticas y herramientas de medición de Foxtir. Analiza como reaccionan tus suscriptores a tus mensajes y optimiza tu comunicación de Mobile Marketing en base a esto.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail