10
Mar

5 páginas web para reducir el peso de tus imágenes!

Reducir tamaño y peso imágenes

Ya sea para tus campañas de Email Marketing, para tu página web o para cualquier comunicación online, tus imágenes tiene que estar optimizadas para web y deben ser livianas! No queremos que nuestro usuario abandone nuestra web por que es muy pesada o que nuestras campañas terminen en la carpeta de spam por el mismo motivo.

Además del peso, muchas veces tenemos una imagen de 1000 pixeles de ancho y queremos que sea de 600, cómo hacemos para achicarla?

Hoy te traigo 5 páginas web gratuitas para reducir tus fotografías de peso y/o de tamaño sin perder calidad.

Web Resizer

Esta página es bastante completa. Además de reducir el peso de la imagen nos permite: elegir el tamaño, girarla, recortarla, elegir el porcentaje de calidad, aplicar filtros, borde y realizar una vista previa de los cambios antes de aplicarlos. Y además, es muy sencilla de utilizar.

Reducir imágenes online

 

Tiny PNG files

Tiny es uno de los sitios más potentes y más utilizados para reducir el peso de las imágenes.
No sólo mantiene las transparencias de los archivos png sino que la perdida de calidad comparado con la de peso es mínima.

Otra gran ventaja es que permite subir hasta 20 archivos al mismo tiempo para reducir.

 

Reducir imágenes online

 

Compress Now

CompressNow tiene una interfaz muy sencilla de utilizar y te permite modificar el porcentaje de compresión con sólo arrastrar el rectángulo de porcentaje. Debajo te va mostrando el peso que tendrá con ese nivel de compresión.

 

Reducir imágenes online

Image Optimizer

Esta página achica el tamaño y el peso de forma muy sencilla. Puedes elegir 6 niveles de calidad y achicar la imagen por ancho máximo o por alto máximo.

Reducir imágenes online

Compressor.io

Lo interesante de esta web, además de que te permite una comparación antes y después de la imagen, es que te permite la opción de guardar en Drive y Dropbox, que a veces puede ser muy útil.

Reducir imágenes online

 

Ya no tienes excusa para no utilizar imágenes optimizadas en tus campañas de Email y SMS Marketing de Foxtir.

Recuerda que el ancho máximo de las imágenes para email es de 600 pixeles. Si utilizas una plantilla de dos columnas el ancho máximo de las imagen debe ser de 260 pixeles.

No sabes donde encontrar imágenes chulas para tus comunicaciones? Visita el post 10 bancos de imágenes para descargar fotografías gratis, Libres de derechos!

Happy Sending!

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail