10
Jul

Vacaciones y el Mobile Marketing

Las vacaciones el mejor momento para llegar a tus clientes

Estoy segura que no necesitas tips de cómo maximizar tus vacaciones o tu tiempo libre, así que en este post no os hablaré de cómo optimizar el espacio en tu maleta, ni os daré una lista de las mejores playas españolas, aún que si os interesa, podemos hacer a la vuelta de las vacaciones un sondeo para ver quien ha encontrado el mejor oasis español.

Hoy os hablaré de cómo aprovechar el momento vacacional para conectar con vuestros clientes, aumentar las ventas y mejorar vuestra imagen corporativa.

Habéis notado como cuando estamos de vacaciones los colores son más brillantes, el aire es más puro y todo a nuestro alrededor parece funcionar en perfecta armonía? Estamos libres de estrés, somos más positivos y sobretodo estamos más predispuestos a percibir lo que nos rodea con una mejor luz.

Pues eso que nos pasa a nosotros, les pasa a todos. Las vacaciones son el momento perfecto para conectar con tus clientes, para reforzar tu imagen de marca, para aumentar tus ventas y para hacerte conocer por nuevos consumidores.

Tips de Marketing Móvil vacacional:

  1. El móvil es el medio más utilizado. Pues claro! Si bien es verdad que el móvil es siempre el medio más utilizado por los españoles para conectarse a internet, también es cierto que durante nuestro día a día habitual utilizamos otros medios como el ordenador, no sólo en nuestro trabajo, sino también en nuestro tiempo libre. Pero en vacaciones, el móvil es, sin competencia alguna, el favorito de los usuarios. Esta en todo momento con nosotros, ya sea la playa, la piscina o mientras hacemos fotos del atardecer menorquín.En vacaciones el móvil es nuestro compañero de aventuras y no se despega de nuestro lado en ningún momento. Es un buen momento para generar una campaña de SMS Marketing, Smart SMS o Email y asegurarte de aprovechar esa ventana de tiempo en la que tu cliente esta más receptivo que nunca!soporte-3-tips-marketing-movil
  2. Tu cliente tiene el tiempo de escucharte. Si hay algo que nos sobra en vacaciones, es tiempo! Y esto es parte de por que las vacaciones son tan mágicas. No importa si te has ido de safari a África o si te quedas en tu ciudad peleando el calor con un mojito en la terraza, perdón, balcón de medio metro de tu piso cosmopolita. El tiempo es absoluto y completamente tuyo. Por lo cual no sólo aprovechas para poner en orden esos papeles que vienes acumulando desde principios de año, sino también para curiosear por el Facebook, navegar por la web, ponerte al día con los videos graciosos, los tweets de moda y todo lo que durante el año haces con apuros.Es decir, tus potenciales clientes tienen el móvil consigo, están predispuesto a recibir tu mensaje de una manera más positiva y además tienen el tiempo de escuchar lo que tienes para decir!Pero si aún no estas convencido te doy el tip número 3.
  3. Las interacciones en las Redes Sociales en vacaciones se duplican, sí! eso mismo. Por las mismas razones que hablábamos anteriormente, tenemos el medio, tenemos el tiempo y queremos compartir. Por lo que las RRSS en verano hacen cualquier cosa menos pillarse vacaciones, es uno de los momentos del año con más interacciones, hay que sacarle ventaja, no crees?.

A que esperas! Empieza a diseñar tu campaña de Marketing Móvil ahora mismo! A no ser que estés de vacaciones, en ese caso disfruta tu mojito,  esa puesta de sol, el safari o tu pequeño balcón urbano.

Felices Vacaciones!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail